Grandes Clientes

Grandes Clientes

Nuestra división de Grandes Clientes es un departamento independiente al canal de ventas tradicional, cuyo objetivo es asesorar en productos y financiación a empresas y personas que califiquen para la adquisición de vehículos con facturación directa de Ford Argentina, otorgando así importantes descuentos en la adquisición de vehículos 0 Km.
Porque entendemos que las necesidades son diferentes es que contamos con personal especialmente capacitado para realizar cotizaciones a medida de cada requerimiento y brindar soluciones personalizadas tanto de producto como de servicio.
Solicite una cotización especial a Guspamar S.A. en forma telefónica al numero: (0291) 456 - 5353 Int: 117, o completando el fomulario de la pestaña "Contactenos" que se encuentra a continuación.

Empresas

Atención personalizada

Disponemos de una estructura especialmente dedicada al análisis, atención y seguimiento de los requerimientos específicos de las empresas. Entendemos que las necesidades son diferentes en cada caso: por eso contamos con personal especialmente capacitado para realizar cotizaciones a la medida de cada requerimiento, con el objetivo de brindar soluciones personalizadas tanto de producto como de servicio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una venta?

Accederán a ella todas aquellas personas jurídicas que compren 2 unidades conjuntamente, o posean 3 unidades patentadas a nombre de la empresa que emite la Orden de Compra.

¿Cómo ingresar una Orden de Compra?

Para emitir una Orden de Compra/Nota de Pedido dirigida a Ford Argentina se deberá especificar:

  • Modelo (catálogo, cantidad, color y precio acordado en la cotización).
  • Información necesaria para emitir la Factura (razón social, dirección, N° de CUIT e inscripción de Ingresos Brutos).
  • Concesionario Oficial de la Red elegido por la empresa para la entrega de la/s unidad/es según la zona geográfica donde desarrolle la actividad.
  • Plazo de entrega pactado en la cotización.
  • Forma y lugar de pago pactados en la cotización.
  • Adjuntar copia de inscripción en la AFIP (CUIT) e inscripción en Ingresos Brutos.
  • En caso de poseer una exención o exclusión, deberá adjuntarse copia del documento que acredite dicha situación. En el caso de ser agentes de retención o percepción (IVA, Ganancias e Ingresos Brutos), adjuntar copia de la constancia que lo acredite.
  • En caso de que la unidad sea utilizada como Bien de Uso de la empresa, se debe adjuntar una nota en carácter de Declaración Jurada (según lo establecido en la Resolución General Nº 3364) en la que se indique lugar y fecha, razón social y CUIT del adquirente, así como también un detalle que permita identificar el bien que será utilizado como bien de uso. La nota debe ser firmada por un responsable autorizado.
  • Esta declaración no será necesaria si se adjunta una copia del Boletín Oficial donde se acredite a la empresa como agente de percepción / retención de IVA. De lo contrario, si no se presenta ninguno de estos documentos, Ford Argentina S.C.A. facturará con percepción de IVA 5%.
  • Una vez facturada/s la/s unidad/es, deberán ser pagadas según las condiciones pactadas en la cotización, y se procederá a realizar el envío de las mismas al Concesionario de despacho solicitado en la orden de compra.
Adjuntar copia de inscripción en la AFIP (CUIT) e inscripción de Ingresos Brutos. En caso de poseer una exención o exclusión, deberá adjuntarse copia del documento que acredite dicha situación. En el caso de ser agentes de retención o percepción (IVA, Ganancias e Ingresos Brutos) adjuntar copia de la constancia que lo acredite. En caso de que la unidad sea utilizada como Bien de Uso de la empresa, se debe adjuntar una nota en carácter de Declaración Jurada (según lo establecido en la Resolución General 3364) en la que se indique lugar y fecha, razón social y CUIT del adquirente, así como también un detalle que permita identificar al bien que será utilizado como bien de uso. La nota debe ser firmada por un responsable autorizado. Esta declaración no será necesaria si se adjunta una copia del Boletín Oficial donde se acredite a la empresa como agente de percepción / retención de IVA, de lo contrario, sin presentar ninguno de estos documentos, Ford Argentina S.C.A. facturará con percepción de IVA 5%. Una vez facturada la/s unidad/es, las mismas deberán ser pagadas según las condiciones pactadas en la cotización, haciendo el despacho de las mismas al concesionario de despacho solicitado en la orden de compra.

Ford soluciones especiales

El programa de Ford para personas con capacidades diferentes.
Guspamar ofrece por intermedio de Ford Argentina su línea de vehículos comercializados en el país a través del beneficio que marca la ley 19.279 mediante un servicio integral asociado a la adquisición de la unidad.

De acuerdo con el decreto 1313/93 de la ley, se permite a las personas con capacidades diferentes obtener franquicias con el fin de adquirir vehículos exentos del pago de IVA e impuestos internos. Ford Argentina S.C.A. ofrece por primera vez en el país un servicio integral para la adquisición de un vehículo para personas con capacidades diferentes.

Para brindar un servicio de excelencia profesional a todas aquellas personas que presenten capacidades disminuidas para conducir, Ford Argentina S.C.A. ha firmado un convenio con FLENI.

El desarrollo de este programa brinda la oportunidad de ofrecer soluciones para la movilidad, facilitando la integración social. El beneficio de la ley se extiende, además, a las instituciones y entidades afines, para que puedan contar con vehículos para el transporte de sus asociados. Las unidades de producción nacional adquiridas a través de este beneficio podrán renovarse cada 30 meses, y las unidades importadas cada 48 meses.

Te invitamos a conocer los productos en nuestra concesionaria, donde podremos explicarte los alcances del programa. Ante cualquier duda, también podés consultar en www.fleni.org.ar (sede Escobar)

Diplomaticos

Si reunís los requisitos de acreditación de funciones según la ley 19.486 / decreto 5529-92, podrás adquirir vehículos de producción nacional (línea Focus y Ranger) con facturación directa de Ford. Los precios correspondientes a esa modalidad de venta están exentos de IVA: podés solicitar una cotización especial a través de cualquier Concesionario oficial de la Red, donde encontrarás una atención personalizada inigualable y la más completa gama de productos.

¿Qué documentación necesitaré para ingresar un pedido bajo este régimen?

Se debe emitir una Orden de Compra / Nota de Pedido dirigida a Ford Argentina especificando:

  • Modelo (catálogo, cantidad, color y precio acordado en la cotización).
  • Información necesaria para emitir la Factura (nombre completo del titular del beneficio, dirección y N° de DNI o Pasaporte).
  • Concesionario Oficial de la Red elegido para la entrega de la unidad.
  • Plazo de entrega pactado en la cotización.
  • Forma y lugar de pago pactados en la cotización.
  • Adjuntar copia del certificado de acreditación de funciones, de acuerdo a lo dispuesto por la ley 19.486 y su decreto reglamentario 5529-92, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Dirección Nacional de Ceremonial. Deberá tenerse en cuenta la fecha de vigencia del mismo, dados los plazos de entrega de las unidades informadas por el Concesionario.
  • Adjuntar copia del DNI del titular certificado y constancia de CUIL (en caso de tener).
  • Una vez facturada la unidad, debe ser pagada. Una vez acreditado en la cuenta de Ford Argentina SCA el saldo total, se hace efectivo el despacho de la unidad al Concesionario solicitado en la orden de compra.
Nota:La propiedad, posesión o tenencia de los vehículos adquiridos por esta modalidad no podrán transferirse a terceros por un plazo de 2 años desde su adquisición, con excepciones tales como el traslado. Para el personal administrativo, el plazo es de 3 años a partir del momento de la compra.

Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Resolución UIF N° 489/2013

A partir de la sanción de Ley 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo, y sus consiguientes decretos y resoluciones, la República Argentina actualizó su legislación en materia de Prevención y Control del Lavado de Activos, cumpliendo con los estándares requeridos internacionalmente.

Entre sus principales novedades, podemos resaltar:

  • La creación de la Unidad de Información Financiera (UIF), ente nacional dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que se encarga de la implementación, análisis, tratamiento y transmisión de la información a los efectos de prevenir e impedir los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • El Art. 20 que designa los sujetos obligados a informar a la UIF respecto de conductas o actividades de personas físicas o jurídicas, a través de las cuales pudiere inferirse la existencia de una situación atípica que fuera susceptible de configurar un hecho u operación sospechosa, de lavado de activos o financiación de terrorismo.


De acuerdo al Inc. 21 del referido artículo Ford Argentina SCA es sujeto obligado a dar cumplimiento con la normativa en materia de prevención de lavado de activos.

La Resolución UIF N° 489/2013 y modificatorias, es la que resulta aplicable de conformidad con su actividad. La misma establece las medidas y procedimientos que deberá observar la compañía para prevenir, detectar y reportar los hechos, actos, operaciones u omisiones que pudieran constituir delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.


Contáctenos